
La actualización epidemiológica de este miércoles ha dejado 15 nuevos positivos en el Oriente de Asturias. Sin embargo, la tasa de incidencia sigue descendiendo a nivel general. Son 223 los casos activos, cinco menos que en la jornada anterior.
Los 15 nuevos contagios se han localizado en siete municipios: Ribadesella, Parres y Cabrales sumaron tres cada uno. Ribadedeva y Piloña dos. Y tanto Llanes como Cangas de Onís uno.
Después de continuas subidas, Ribadesella ha experimentado por fin un ligera mejoría. Pequeña, pero mejoría, aunque en la actualización prevista para mañana se espera una mayor. Esta vez también han mejorado su situación. También han mejorado Cangas de Onís, Colunga, Llanes, Peñamellera Alta que se queda limpia de casos y Peñamellera Baja.
Así las cosas, de momento, nuestra comarca se librará de cualquier toque de queda que pueda imponer el Principado de Asturias. En principio la limitación de horario nocturno se ha propuesto para ocho concejos. Entre ellos, Oviedo, Gijón y Villaviciosa.
Noticias relacionadas
Ribadesella vuelve a liderar los contagios en la comarca en un martes con 16 positivos
Trece positivos mas en la comarca del Oriente de Asturias