Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga, primer municipio de la comarca que alcanza la inmunidad de grupo con la vacuna

Colunga Sociedad
Colunga, primer municipio de la comarca que alcanza la inmunidad de grupo con la vacuna

Colunga se ha convertido en el primer municipio de la comarca que alcanza la deseada inmunidad de grupo en plena pandemia. La jornada de ayer la concluyó con 2.251 colungueses vacunados con el doble pinchazo. Es decir, el 70,23% de su población ya está inmunizada, ya cuenta con la pauta completa de la vacuna.

La alcaldesa, Sandra Cuesta, acogía la noticia con agrado pero también realizó un llamamiento “a la prudencia y a la responsabilidad colectiva porque Colunga es un municipio muy turístico, con mucha afluencia de visitantes y necesitamos contar con el apoyo de la ciudadanía y visitantes para mantener la pandemia a raya”, explicó.

De hecho, los contagios aumentaron durante la última semana en el concejo hasta alcanzar en el día de ayer los 22 casos activos con seguimiento domiciliario y una persona hospitalizada. “Hay que ser prudentes, lo hemos pasado muy mal, ha habido un esfuerzo colectivo brutal de hosteleros y comerciantes fundamentalmente, así que no es momento de relajarnos. Hay que ser prudentes y hay que cumplir con las normas de seguridad para evitar el contagio”, añadió la alcaldesa.

Visto 555 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.