
Colunga se ha convertido en el primer municipio de la comarca que alcanza la deseada inmunidad de grupo en plena pandemia. La jornada de ayer la concluyó con 2.251 colungueses vacunados con el doble pinchazo. Es decir, el 70,23% de su población ya está inmunizada, ya cuenta con la pauta completa de la vacuna.
La alcaldesa, Sandra Cuesta, acogía la noticia con agrado pero también realizó un llamamiento “a la prudencia y a la responsabilidad colectiva porque Colunga es un municipio muy turístico, con mucha afluencia de visitantes y necesitamos contar con el apoyo de la ciudadanía y visitantes para mantener la pandemia a raya”, explicó.
De hecho, los contagios aumentaron durante la última semana en el concejo hasta alcanzar en el día de ayer los 22 casos activos con seguimiento domiciliario y una persona hospitalizada. “Hay que ser prudentes, lo hemos pasado muy mal, ha habido un esfuerzo colectivo brutal de hosteleros y comerciantes fundamentalmente, así que no es momento de relajarnos. Hay que ser prudentes y hay que cumplir con las normas de seguridad para evitar el contagio”, añadió la alcaldesa.