Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Código de colores y paneles electrónicos para informar sobre la ocupación de plazas en la zona azul de Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad
Código de colores y paneles electrónicos para informar sobre la ocupación de plazas en la zona azul de Cangas de Onís

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha instalado dos paneles electrónicos para  informar a los conductores sobre el nivel de ocupación de la Zona Azul de El Censo-La Pedrera. Se trata de dos paneles que utilizan un código de colores y que han quedado ubicados en las dos principales entradas a la ciudad, a la altura del Puente Romano y en La Morra.

La zona azul de Cangas de Onís está operativa desde hace tres años en la ciudad y en la actualidad con 151 plazas de aparcamiento regulado a un precio que no alcanza el euro durante las dos primeras horas (0.90 euros). Los paneles, operativos desde esta semana, reflejan tanto el número de plazas disponibles en esta zona azul como su nivel de ocupación con un código de colores: verde (baja), amarillo (media) y rojo (alta).

A su vez, según adelantó el alcalde José Manuel González Castro, recientemente se ha reordenado la zona de La Pontiga, “lo que popularmente conocemos como La Carreterona, para evitar tapones, embudos, colas y caravanas”. Para ello se eliminaron cuatro plazas de aparcamiento, creando una isleta amarilla, “que ha desahogado la zona y ha dado mayor fluidez al tráfico”.

El Ayuntamiento recuperará esta pérdida de plazas con la obra que tiene prevista en la Calzada de Ponga, donde se van a crear mas de 30 plazas de aparcamiento cuando se ejecuten las obras de urbanización previstas a partir del mes de septiembre. Una actuación que ya está adjudicada.

Visto 90 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.