Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón, el compañero de Fofo en el Sella’72, se cree una víctima de la picaresca de entonces

Deportes Parres Ribadesella Sociedad

La iniciativa popular encaminada a realizar un reconocimiento honorífico a los que fueron virtuales Vencedores del Sella en el año 1972, Fofo y Ramón, sigue avanzando y ha superado el centenar de firmas. Alcanzada esa cifra, el CODIS recibía hoy un mensaje automático interesando su mediación en esta reclamación.

Sabemos que el Comité Organizador del Descenso ha tomado nota y piensa abordar el tema en su próxima reunión. De hecho, se están barajando diferentes opciones. Una de ellas podría pasar por hacerles un reconocimiento público cuando se cumpla el cincuenta aniversario de aquel descenso. Es decir, en 2022. Pero esta solo es una propuesta entre varias.

Ayer estuvo con nosotros Juan Antonio González Fofo y hoy lo hizo su compañero de fatigas, el avilesino José Ramón Alvarez. Este se siente víctima de la picaresca reinante en el Sella por aquellos tiempos: “Lo de cambiar o esconder dorsales estaba a la orden del día, así como cambiarse de sitio en el lugar de salida”, afirmó. Cosa que Fofo y Ramón no hicieron en ningún momento, “porque nosotros teníamos el número 2 de salida y en esa posición salimos, así que aquí solo hay una verdad”, añadió.

Ramón confía en que la iniciativa emprendida por Javier Rubiera fructifique “porque el Sella no se gana todos los días y menos en las circunstancias en las que se desarrolló aquel descenso”. Según sus recuerdos, aquel fue el Sella de la gaita y del tambor, una anécdota que acabó en “un follón”. “Yo en la ría les llamé la atención. Ellos nos animaron, les sacamos dos minutos pero al final les dieron a ellos como ganadores”, añadió.

A sus 70 años, Ramón sigue remando casi todos los días de la semana en el embalse de Trasona. Está como un roble, pero lo mejor es escuchar su entrevista en el siguiente enlace

ENTREVISTA

Visto 609 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.