Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella pide mas apoyo de la Guardia Civil para erradicar los botellones

Ribadesella Sociedad

Las nuevas medidas aprobadas hoy por el Gobierno asturiano para evitar los rebrotes de coronavirus son acertadas pero, según el alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, “no resuelven el problema del botellón”, prohibido en toda la comunidad desde la semana pasada.

Desde este miércoles, bares, restaurantes y locales de ocio nocturno de toda Asturias deben cerrar sus puertas a las dos de la madrugada. No pueden recibir más clientes desde la 1:30 horas y tendrán que dejar de servir en barra a partir de la medianoche. “Me parece correcto porque facilitará las cosas a la hora de resolver las aglomeraciones delante de los locales”, añadió Canal.

Pero caso a parte son los botellones, “porque estos se van diseminando por lugares escondidos y apartados y son difíciles de detectar». El alcalde anunció que desde el Ayuntamiento de Ribadesella “vamos a poner todo lo que tenemos en nuestras manos para erradicarlos, pero al no contar con Policía Local durante la noche necesitamos que la Delegación del Gobierno en Asturias nos apoye con la vigilancia de la Guardia Guardia Civil”. Ramón Canal sabe que la Benemérita “tampoco están sobrada de efectivos en el oriente, aunque creemos que va a poner de su parte todo lo que pueda”.

El alcalde apeló, una vez mas, a la responsabilidad ciudadana y en especial a la de los hosteleros. “Parece que nos estamos disparando en el pie”, dijo. “Hay negocios de hostelería que ya están juntando las mesas en las terrazas. Si no mantienen las distancias de seguridad ni se obliga a los clientes al uso de la mascarilla el perjuicio final será para ellos si en agosto nos vemos obligados a confinar los negocios”, añadió.

Visto 675 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.