Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



ACAS rendirá homenaje póstumo a Pepín el del Benidorm, gran amigo, colaborador entusiasta y mejor persona

Piloña Sociedad

Día triste el de hoy para el concejo de Piloña y en especial para la familia de José Luís Alvarez López, Pepín el del Benidorm, conocido industrial hostelero de Villamayor que esta semana se convertía en la víctima asturiana 340 del coronavirus. Fallecía a los 58 años de edad.

Este mediodía se celebró el funeral de despedida en la iglesia parroquial de Villamayor. Entre los asistentes la plana mayor de la Fiesta del Asturcón con la que Pepe tenía una muy estrecha relación. Allí estuvo el secretario de ACAS (Asociación Conservadora de los Asturcones del Sueve), Javier Escobio, que anunció algún acto de homenaje póstumo en su memoria. “En cuanto pasen unos días hablaremos con la familia para ver qué podemos hacer, pero vamos a dejar que pasen estos momentos tan duros”, aseguró.

Escobio, muy emocionado, dijo que sentía mucho la pérdida de Pepín porque no solo era un “colaborador desinteresado” de ACAS sino, por encima de todo, “un gran amigo y mejor persona”. También recordó los “complicados” cuatro meses que permaneció ingresado en el HUCA. Hubo días buenos y días malos. Pensábamos que en estos últimos días podía recuperarse pero al final no pudo ser, quizás debido a la diabetes. Creo que la vida ha sido muy injusta con él, se lo llevó en lo mejor”, añadió.

Tampoco faltó el responsable de relaciones públicas de ACAS, Víctor Villar Pis para quien Pepín era “una de las mejores personas que yo he conocido, una persona colaboradora y entusiasta de todo lo que estaba relacionado con Piloña, con su pueblo y con el Sueve. Era un amigo permanente tanto para lo bueno como para lo malo”, destacó. Para Villar Pis su pérdida “será difícil de cubrir porque era un colaborador máximo”.

Visto 227 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.