Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Las llamas de Parda devoran la primera producción de queso Gamonéu ecológico

Cangas de Onís Ribadesella Sucesos

El incendio urbano ocurrido esta pasada madrugada en Parda (Cangas de Onís) se ha llevado por delante la primera quesería de Gamonéu Ecológico que se había instalado en el concejo. Las llamas devoraron así la primera producción de queso Gamonéu Ecológico, la que allí estaban preparado el riosellano Fran Wagner y su pareja Beatriz Rodríguez.

Según nos explicó el propio interesado, el fuego pudo originarse en el sistema de ahumado que en ese momento tenían en marcha. El fuego se extendió y acabó con una instalación quesera, de reciente creación, con menos de un mes de vida y con La Casa Vieya, nombre con el que se conocía la construcción donde se ubicaba, en la finca de El Coz, de Parda. Se perdieron alrededor de 30 quesos y una maquinaria que habían adquirido a través del micromecenazgo (crowfunding). Es decir, mediante la aportación de pequeñas contribuciones particulares.

Wagner y Beatriz habían iniciado la tramitación para incorporarse al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Gamonéu, pero ahora se ven obligados a pararlo todo. Por suerte, ningún animal resultó herido.

Visto 1.186 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.