Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Ayuntamiento de Llanes retira los bolardos de la calle principal con el consiguiente riesgo para los peatones

Llanes Política Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes retira los bolardos de la calle principal con el consiguiente riesgo para los peatones

El Ayuntamiento de Llanes ha retirado los bolardos que separaban la calzada de la zona peatonal entre el puente del río Carrocedo y la calle Nemesio Sobrino. Algunos vecinos creen que esa medida favorece la inseguridad de los peatones. Entre los denunciantes también se encuentra el Partido Socialista. Según afirman los vehículos de reparto “paran y estacionan, invadiendo las zonas destinadas a los peatones con el consiguiente peligro para la seguridad de los mismos”.

Ese es el motivo que les ha llevado a registrar este lunes un escrito dirigido al Concejal de Seguridad con el fin de manifestarle “nuestra preocupación por lo que puede parecer un problema menor pero que desde el punto de vista de la seguridad de los peatones en la villa de Llanes entendemos que requiere de una inmediata respuesta por parte del Ayuntamiento y en concreto de la concejalía de Seguridad”, ocupada por Lucio Carriles.

Aseguran además que esa situación se ve agravada por la ausencia de agentes de la policía local que  controlen y regulen el tráfico Y señalan como lugares especialmente conflictivos los cruces de Correos, La Calzada y Celso Amieva con Avenida la Paz, “sin que la mayoría de los días, sobre todo a las horas punta, estén regulados por agentes de policía”.

Así mismo, especial preocupación causa la parada, recogida y bajada de pasajeros, del tren turístico en el mismo puente de Llanes, en ocasiones en momentos de máxima afluencia de peatones y vehículos en la zona con el consiguiente aumento de la peligrosidad.

Visto 66 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.