
Esta tarde, hacia las 17:30 horas, se ha vivido una escena esperpentica en el acceso a la Playa de La Franca, en el concejo de Ribadedeva. Un camión de gran tonelaje intentó acceder a la playa guiado por un error del GPS generando el caos en la circulación y provocando desperfectos tanto en el vial como en las fincas colindantes.
Ante la imposibilidad de cruzar el gálibo del puente sobre el que pasa la carretera N-634 debido a la amplitud del trailer, este no pudo dar la vuelta y se quedó parado en el acceso de la playa provocando el consiguiente atasco circulatorio.
Fueron los propios usuarios de la playa, en pleno éxodo por la tormenta que se cernía sobre ellos, quienes tuvieron que regular el tráfico, e incluso mover algunos coches para ayudar al camionero a estacionar el vehículo y evitar que siguiera causando desperfectos.
Según ha denunciado el portavoz del PP de Ribadedeva, Nacho Garmendia, lo vivido hoy en la playa es «inaceptable». «Hemos tenido que solucionar la situación los propios vecinos ¿Dónde están la guardia civil y la policía local? porque en al menos dos horas aquí no ha aparecido nadie», censuró.
El grupo popular considera que debido a la «cabezonería» del alcalde, los servicio municipales se están «vaciando de contenido» ya que todo el mundo en Ribadedeva conoce el «complicado» acceso que tiene la playa de La Franca. Por ello, cree que «es necesario que el Ayuntamiento ponga los medios para regularlo sobretodo en la temporada veraniega que es cuando tiene mucha más afluencia».
Garmendia confía en que la dantesca escena vivida esta tarde se «quede en una anécdota y no tengamos que lamentar accidentes similares este verano».
La noticia es totalmente exagerada y con información falsa.
No ha existido ningún desperfecto ni en la carretera ni en fincas colindantes.
Que el PP siga buscando carnaza donde no existe nada no es raro… la carretera es un acceso normal
Hombre, los daños se aprecian en el vídeo, que es todo una exageración como se cuenta y son cosas menores lo que se ve en las imágenes, pues si, pero negar lo que se ve y aprecia perfectamente en ellas, está igual de mal y es otra postura partidista que no se ajusta a la realidad.
No puede ser que el PP use esto como arma arrojadiza aún alcalde ,en este caso la cabezonería es del conductor , ya que ni GPS ni nada influyó en ello . Como conocedor de la zona , poco o nada se puede hacer en este caso, regular?. Le pregunto al del PP que regulación quiere hacer? ,sabe que ese camión no pasa aunque corten la carretera pora el?. Que quiere regular,ese comentario dice mucho de este señor, está en la oposición el PP, bueno lleva muchísimos años y viendo sus votos , lo va a tener muy difícil el gobernar, no todo vale en la política y aprovechar cualquier cosa para desprestigiar