La Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, han entregado esta mañana en Madrid las Banderas de Calidad, Sostenibilidad y Turismo Seguro a un total de 106 ayuntamientos españoles, que han certificado sus playas con 309 Banderas Q, 64 de S y 40 de Safe Tourism Certified.
Entre esos ayuntamiento se encuentra el de Ribadesella que ha recogido el estandarte de Q de Calidad que le corresponde a la playa de Santa Marina. A la cita asistieron el alcalde, Paulo García y la concejala de Turismo, Leticia Cue. La Bandera Q se izará mañana viernes en el paseo de la playa donde ondeará durante todo el verano, tal y como viene haciendo desde el 30 de junio de 2004.
Andalucía es la comunidad que lidera el ránking con 133 playas certificadas con la Q de Calidad. Le sigue la Comunidad Valenciana con 54 y la Región de Murcia con 41. Asturias solo tiene tres playas certificadas, la de Santa Marina en Ribadesella y dos arenales llaniscos, Palombina y Toro. En este último también se izará mañana junto a la bandera de Ecoplayas lograda este año.