Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Gobierno Foro-PP del Ayuntamiento de Colunga incrementará el número de concejales liberados

Colunga Política
El Gobierno Foro-PP del Ayuntamiento de Colunga incrementará el número de concejales liberados

El nuevo gobierno de coalición del Ayuntamiento de Colunga, el que ha unido a Foro y PP para la legislatura, aún se encuentra en proceso de adaptación. De momento no tienen fecha para el pleno extraordinario en el que se aprobará el organigrama municipal, aunque “será en breve, estamos trabajando para que sea lo antes posible”, afirmó el nuevo alcalde José Angel Toyos.

            También adelantó que en el equipo de Gobierno habrá mas liberaciones que en la legislatura anterior. Si el Gobierno socialista anterior contaba con dos ediles liberados, el bipartito Foro-PP contará con tres y tres y medio. “Aun estamos trabajando en ello y viendo la mejor manera posible de llevarlo a cabo, pero se va a aumentar para dejarlo entre tres o tres y medio liberados”, afirmó. Así, también aumentará el coste global del equipo de Gobierno, aunque aún no está cuantificado.

            En estos primeros días en la alcaldía se manifestó “contento, con ilusión y con ganas de trabajar en el día a día”. Y sobre la relación con el PP y el que será su primer teniente alcalde, Javier Brea, “todo va bien, aunque tenemos que ir poco a poco adaptándonos, empezando a trabajar juntos y de la mano, porque no queda otra”, añadió. Entre los objetivos a medio y largo plazo, conseguir el Polígono Industrial. En el corto plazo, “salvar los pequeños problemas que vayan surgiendo, estando al lado de los vecinos y escuchando sus propuestas y necesidades para solucionar los problemas del día a día”, añadió. Muchos ya han pasado por su despacho y a otros “te los encuentras en la calle y te comentan”.

El nuevo alcalde de Colunga agradecía la invitación que ayer les hizo la Fundación Aragonesa Francisco Grande Covián para convertir al municipio en sede honorífica de la entidad y se comprometía a “poner todo lo que haga falta de nuestra parte, desde instalaciones hasta los recursos que se necesiten, para ayudar a la Fundación a organizar el evento que corresponda”. Espera que ese anunciao sirva para estrechar aún mas los lazos con su familia y amigos, “porque siempre estuvieron muy relacionados y vinculados a un concejo que en 1980 lo nombró Hijo Predilecto, así que queremos que esa relación siga”, añadió José Angel Toyos.

NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

  1. PSOE (4): Sandra Cuesta Fanjul, Francisco Jesús menéndez Busta, Blanca Esther Gayo Rodríguez y Ángel Villa Gutiérrez.
  2. FORO (4): José Ángel Toyos Cayado, Lucía Valle Iglesias, Samuel Laviada Vega, María Montserrat Barbas del Valle.
  3. PP (3): Javier Brea Pastor, Patricia Granda Martínez, Justino Pérez Argüelles
Visto 489 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.