Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Liberados tres nuevos ejemplares de quebrantahuesos en los Picos de Europa

Onís Sociedad
Liberados tres nuevos ejemplares de quebrantahuesos en los Picos de Europa

La Fundación Quebrantahuesos ha liberados tres nuevos ejemplares en los Picos de Europa. Se trata de dos hembras (Nora y Bali) y un macho (Ceferino) cedidos por el Gobierno de Aragón en el marco del proyecto Life pro Quebrantahuesos desarrollado en estrecha coordinación con las autoridades ambientales del Principado de Asturias.

Los ejemplares han superado las distintas fases de su desarrollo en las instalaciones del centro de cría de Zaragoza (dependientes del Gobierno de Aragón) y posteriormente en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El pasado 1 de junio fueron trasladados hasta Asturias y ubicados en el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde durante las últimas semanas han completado su proceso de aprendizaje.

La evolución de los individuos ha sido la esperada, se han aclimatado al entorno y ya se encuentran en condiciones idóneas para volar. De esta manera, en la jornada de ayer martes, 28 de junio, los técnicos de la Fundación procedían al marcaje y liberación para que puedan comenzar su vida en libertad, tal y como se ha hecho en años anteriores con otros ejemplares.

Visto 37 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.