Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Plan de Sostenibilidad Turística de Cangas de Onís abre las puertas a la rehabilitación del Cine Colón

Cangas de Onís Sociedad
El Plan de Sostenibilidad Turística de Cangas de Onís abre las puertas a la rehabilitación del Cine Colón

El alcalde de Cangas de Onís, el conservador José Manuel González Castro, se manifestaba contento y satisfecho con el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino aprobado por el Ministerio de Industria en el cuarto intento. Estamos hablando de una inversión total de 1,8 millones de euros de los que 900.000 serán aportados por el Ministerio, el Ayuntamiento aportará alrededor de 190.000 euros y el resto el Principado de Asturias.

            El proyecto estrella de este plan será el inicio de la rehabilitación del Cine Colón, en proceso de adquisición por parte del Ayuntamiento cangués. Estamos hablando de un edificio que es “una pieza importante para el crecimiento del concejo como destino turístico de calidad”. Con esta actuación, la ciudad pasará a contar con un espacio con capacidad para mas de 500 personas, “que nos permitirá crecer culturalmente y abrir un nuevo nicho de mercado, el turismo de congresos”, añadió el alcalde. Un gran complemento para las mas de seis mil plazas hoteleras que tiene el concejo.

A su vez, el Plan de Sostenibilidad Turística de Cangas de Onís permitirá crear una Senda Verde en la ribera del Sella, a través del casco urbano de la ciudad, entre el IES Rey Pelayo y el Colegio Público Reconquista, pasando por detrás del campo de fútbol del Cánicas AC. La actuación superará los 150.000 euros y con ella se pretende reforzar la accesibilidad peatonal de los centros educativos y zona deportiva de Cangas.

En paralelo se llevará a cabo la recuperación ambiental de las riberas de los ríos Sella, Güeña y Dobra, se mejorará la accesibilidad de la capilla de Santa Cruz y se reforzarán las relaciones con el empresariado local a través del Sicted.

Visto 77 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.