Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadedeva veta la libre pernocta de las autocaravanas con una ordenanza muy restrictiva

Ribadedeva Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadedeva veta la libre pernocta de las autocaravanas con una ordenanza muy restrictiva

El Ayuntamiento de Ribadedeva vetará las autocaravanas en el concejo restringiendo su pernocta a los espacios debidamente habilitados para este tipo de vehículos. Tras los muchos problemas generados durante los dos últimos veranos, el equipo de Gobierno ha optado por aprobar una estricta ordenanza municipal que esta tarde se llevará a pleno. “Como campan a sus anchas, pernoctan donde les da la gana y generan conflictos con los vecinos hemos decidido sacar adelante un reglamento que prohíbe su pernocta libre fuera de las áreas especiales”, afirmó el alcalde, el socialista Jesús Bordás.

La ordenanza establece dos tipos de áreas. El área de servicios, donde solo puede estar una hora para evacuar sus aguas grises y negras. Y el área de descanso, donde solo puede estacionar durante 48 horas. En el concejo no hay áreas municipales que presten esos servicios y el alcalde tampoco piensa desarrollarlas en el año que le resta de mandato. Jesús Bordás no piensa presentarse a la reelección.

Sin embargo, hay un área de servicio privada en el antiguo aparcamiento de Casa Junco y tres campings que “cubren de forma suficiente” la demanda de este tipo de vehículos. “Lo que queremos es que los autocaravanistas que lleguen a Ribadedeva vayan a un camping, vayan como dios manda o si no que no pernocten en nuestro concejo”, afirmó tajantemente Bordás. Quienes incumplan la nueva ordenanza se enfrentarán a sanciones de 100, 200 ó 350 euros si la falta es leve, grave o muy grave, respectivamente.

Visto 1.170 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Esa norma será ilegal. Los del ayuntamiento que se lean la disposición de la DGT. Y que aprendan a diferenciar entre aparcar y pernoctar. Todas las multas que pongan serán ilegales y recurribles.

  2. Parece cortedad mental. Donde ve un problema en vez de una oportunidad.
    El ayto debería crear áreas de autocaravanas cuidada y cobrar por su uso. Crearía varios puestos de trabajo y evitaría el descontrol. Solo tiene que fijarse en las áreas municipales de otros países como Francia o Alemania.
    Lo importante es que la gente vaya a tu pueblo/ciudad y se gasten dinero ya sea que vengan en coches, autocaravanas o a remo.
    Vaya nivel hay.

  3. Fernando ulloa - 2 julio, 2022 at 5:14 pm - Responder

    ¿Y eso no se considera delito de odio? Si hace lo mismo con los judíos, seguro que si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.