Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Porrúa se pone en bolas para dar valor artístico a la arraigada tradición ganadera de este pueblo llanisco

Llanes Sociedad
Porrúa se pone en bolas para dar valor artístico a la arraigada tradición ganadera de este pueblo llanisco

La Asociación Cultural Llacín de Porrúa ha programado para este próximo fin de semana un curioso y singular encuentro artístico, la primera edición del Porrúa en bolas. Estamos hablando de una reunión de artistas que dedicarán el sábado y el domingo a pintar y decorar las bolas o rollas de silo diseminadas por el pueblo de Porrúa.

Según explicó su promotora, Nieves González, el proyecto pretende convertirse en “una cita cultural y social con la que reivindicar y poner en valor la tradición ganadera, fuertemente arraigada en Porrúa, y los nuevos escenarios para  el arte, abandonando los lienzos tradicionales de las pinturas trasladándolas a bolas de silo”. En definitiva, arte efímero, ya que las bolas desaparecerán con la llegada del otoño cuando su contenido se destine a alimentar el ganado, “porque no lo vamos a dejar sin comer”.

En esta primera edición se ha invitado a diferentes artistas afincados en Asturias como Sandra Estrada, Frodo Álvarez, Mariana Fano, Nieves González, María Peña  Coto, Mario M. Martínez, Ms Hyde, Kiko Miyares, Javier Soto y COVCO. No obstante, el proyecto permanecerá abierto durante todo el verano para que puedan sumarse más participantes a lo largo de los próximos meses. Las  obras resultantes quedarán expuestas durante todo el verano, con lo que se busca además  dinamizar la actividad cultural y turística de la zona.

Con este encuentro, la Asociación Cultural Llacín da continuidad a la iniciativa de Nieves González, que el año pasado, como experiencia piloto, decoró tres bolas de silo que tuvieron gran acogida entre los vecinos y visitantes. Entre ellas la que se ha utilizado como fotografía para el cartel del encuentro.

Visto 521 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.