Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Fiesta del Asturcón también se cae del calendario festivo estival asturiano

Colunga Piloña Sociedad

La Fiesta del Asturcón, la que cada mes de agosto se celebra en la Majada de Espineres, en el corazón del puertu del Sueve, también se ha caído del calendario festivo estival del Principado de Asturias. Así lo anunciaban a primeras horas de la tarde sus organizadores, los responsables de la Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (ACAS).

El presidente Manolo Roza, el secretario Javier Escobio y el responsable de prensa y protocolo, Víctor Villar Pis, daban la noticia en una rueda de prensa convocada en Sevares. Los tres consideran “totalmente inviable e irresponsable” organizar una fiesta de esas características con “máxima aglomeración de personas”.

La Fiesta del Asturcón queda por lo tanto aplazada para el 21 de agosto de 2021 y lo hará “con mas fuerza y con muchas novedades porque, desde el año pasado en que conseguimos la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional ya estamos trabajando para conseguir la internacionalidad”.

Si todo marcha como ACAS desea, esperan conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2024. De ser así, la Fiesta del Asturcón se convertiría en la segunda fiesta de Asturias con esa distinción después del Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües.

Visto 55 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.