Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza la tercera fase de rehabilitación de fachadas en el riosellano barrio de El Cobayu

Ribadesella Sociedad

La tercera fase del ARRU del Cobayu ya está en marcha. Se ha iniciado con el montaje de andamios en los dos bloques de viviendas seleccionados para esta tercera anualidad, el 2 y el 5. Los trabajos se han iniciado con varios meses de retraso debido a todo lo ocurrido con la pandemia sanitaria y el estado de alarma. En 2019 se iniciaron en el mes de mayo y las intenciones pasaban por adelantarlo este año al mes de abril, pero no pudo ser.

Aún así el coordinador del proyecto, el arquitecto Carlos Rey Seijo, confía en que puedan cumplirse los plazos. “Las obras deben entregarse el 15 de octubre y aunque no les vaya a sobrar tiempo excesivo, las dos empresas contratadas tienen el compromiso de rematar las obras en el plazo previsto en las bases de la convocatoria”, afirmó.

En esta tercera fase son dos las empresas contratadas por las diferentes comunidades de propietarios. La del Bloque nº 2, de seis plantas y 24 viviendas, optó por la oferta presentada por Revestur, la misma que el año pasado rehabilitó las torres 3 y 6. La del Bloque nº 5, de cinco plantas y 16 viviendas, se decantó por la Aversa, la que en 2018 inauguró este proyecto rehabilitando la fachada del portal 9. “Son empresas que conoce perfectamente la problemática que se da en estas rehabilitaciones algo que seguro les ayudará a cumplir con el plazo”, añadió Carlos Rey.

Además, ambas comunidades han elegido ya los colores que las diferenciará del resto. El Bloque 2, el que está mas apegado a la carretera llevará el color azul y el Bloque 5, situado junto a la ría, ha elegido el rojo al encontrarse ubicado entre dos bloques ya rehabilitados en verde y en azul, “para evitar la repetición de colores y contar con una variedad cromática”.

Esta tercera fase del Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) promovida por el Ayuntamiento de Ribadesella con el apoyo del Estado y del Gobierno del Principado de Asturias está presupuestada en 460.122 euros. El sesenta por ciento corresponderán a la torre de seis plantas (276.073 euros) y el cuarenta por ciento restante al bloque de cinco plantas mas bajos (184.049 euros). El Ayuntamiento de Ribadesella cuenta con una partida adicional de 10.000 euros para el acondicionamiento de la urbanización exterior de ambos inmuebles. En total, de las arcas municipales saldrán 250.000 euros para llevar a cabo esta actuación.

Visto 317 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.