Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos pide un paso de peatones en la calle Las Palmeras de Colunga para mejorar su seguridad vial

Colunga Sociedad

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido la instalación urgente de un paso de peatones en el margen derecho y sentido descendente de la calle Las Palmeras, en pleno centro de Colunga. Según el partido naranja, su colocación supondría un gran avance en la supresión de las barreras arquitectónicas que afectan al concejo, al tratarse de una calle muy transitada, especialmente en los meses de verano.

Actualmente, para transitar por esta vía los viandantes utilizan un pequeño carril peatonal, que desaparece al encontrarse con la calzada perpendicular, lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones, al tratarse de una calle frecuentada por vehículos que circula en ambos sentidos.

Ciudadanos recuerda que la seguridad vial “es fundamental y en ocasiones se descuida, y cualquier persona agradece elementos que les permitan cruzar una calle con mayor tranquilidad, especialmente las personas de mayor edad o los niños”.

A los problemas de seguridad en la calle Las Palmeras, se unen los de las personas con movilidad reducida, ya que ninguna de las dos aceras que circundan la vía están rebajadas para facilitar el uso de sillas de ruedas, o incluso de carritos de niños o personas mayores. Por lo que el partido liberal de Colunga, reclama que “se lleve a cabo su adecuación lo antes posible, para avanzar en la supresión de barreras arquitectónicas que tanto necesita el municipio”.

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos Colunga, tiene previsto llevar al pleno del próximo miércoles una propuesta para crear una partida presupuestaria concreta para la limpieza de algunas de las sendas y espacios naturales más turísticos del municipio, para el disfrute de visitantes y colungueses.

Visto 33 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.