Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias acumula dieciocho jornadas sin nuevos contagios por coronavirus

Sociedad

Asturias no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, por lo que el número de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 335, en la decimoctava jornada consecutiva sin contagios, que se mantienen en 2.435.

Asturias lleva sin detectar un caso positivo por coronavirus desde el 11 de junio pasado. El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, dijo este lunes que esos datos son «un logro del pueblo asturiano». Sin embargo, ha pedido que la región no reciba estos datos «con triunfalismos» y ha llamado a «no bajar la guardia».

Según los últimos datos difundidos por el Gobierno de Asturias, cerrados la pasada medianoche, el numero de pacientes que han superado la enfermedad ha aumentado en tres hasta 2.052.

Los pacientes hospitalizados se mantienen en seis, cinco de ellos en la UCI y otro en planta.

Desde el comienzo de la pandemia 1.117 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados se mantiene en 675.

En Asturias se han realizado ya 214.677 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 126.615 son PCR y 88.287 test de anticuerpos.

Visto 51 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.