La Cofradía de Pescadores de Ribadesella abre esta tarde las celebraciones en honor a su patrona la Virgen de Guía. Hoy es el Día del Socio con el reparto del bollu preñau y la botella de vino a partir de las ocho de la tarde y la tradicional marmitada que comenzó a prepararse esta misma mañana en las instalaciones de la rula. Esta se repartirá después de la novena a la Virgen, que comenzó en la tarde de ayer. En total, mas de doscientas raciones.
Las Fiestas de Nuestra Sra Virgen de Guía, Patrona de los marineros de Ribadesella, se reanudarán el viernes de la semana que viene y se prolongarán durante los días 5, 6, 7 y 8 de julio. A las 22:00 horas del sábado 8 comenzará la bajada de la Virgen en Procesión desde su Ermita en lo alto del Monte Corveru hasta la iglesia. Lo hará acompañada por la Banda Gaites Ribeseya y por la Danza de Arcos. Frente a la rula les esperará el Coro La Fuentina para interpretar allí la Salve Marinera.
El domingo 7 se celebrará la Procesión Marinera. Será a partir de las siete de la tarde con la participación de todas las embarcaciones profesionales y deportivas que amarran en este puerto. Concluida esta, la Virgen de Guía regresará a su Ermita. Ese día también se servirá una degustación de Fideuá de Pescado en la cofradía amenizada por Dj.
Las fiesta se cierran el lunes 8 con el Día de los Niños y los Jubilados. La Asociación Virgen de Guía celebrará su tradicional misa con el Coro Manín de Lastres y la comida de hermandad. Los mas pequeños disfrutarán por la tarde de un concurso de pesca, juegos infantiles y chocolatada.
VERBENAS.-
- Viernes 5: Nebraska y Dúo Brass
- Sábado 6: Cayenna y Dúo Brass
Noticias relacionadas
Las novenas matinales en honor a la Virgen de Guía de Ribadesella se acercan a la cuarentena
Ribadesella vivirá esta noche la bajada en procesión de la Virgen de Guía, patrona de los marineros