
La asociación Amigos Vespa Parres de Arriondas organizan a partir de mañana la XV Subida al Fitu en Vespa y Lambretta para fomentar la recuperación y disfrute de las motos antiguas, en especial de las marcas que dan nombre al evento, muy populares en los años 50 del siglo pasado.
El encuentro comienza mañana viernes, 30 de mayo, con la XV Subida Nocturna a Covadonga desde el Parque de la Llera. Una vez en el Real Sitio recibirán las bendiciones del Abad. Concluida esta visita, regresarán a la capital parraguesa para disfrutar de la cena de fraternidad, la cena del cachopo.
El sábado 31 es el día de la Subida al Fitu. Los participantes se concentrarán a las 10:30 horas en la Plaza del Cañón, para iniciar la ruta motera a las 12:00. Esta incluye parada obligatoria en el Altu’l Fitu para degustar un piscolabis donde no faltarán tortillas, empanadas, chorizos y sidra. En la ruta pararán a comer y tras la comida todos regresarán a Les Arriondes.
En la edición de 2024 se reunieron más de 110 motos y se superaron los 140 comensales. En esta nueva edición esperan batir todos los récords.

Reunión en el Alto del Fitu en la edición de 2024