Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatada una senderista en la Canal del Texu tras sufrir una posible rotura en una pierna

Cabrales Sucesos

La Guardia Civil ha rescatado este miércoles en helicóptero a una senderista que sufrió una posible rotura en una pierna cuando se encontraba en el canal del Texu-Bulnes-Cabrales, en Picos de Europa, ha informado la Comandancia de Asturias.

El Servicio de Emergencias del 112 Asturias trasladó pasadas las 16:00 horas un aviso en relación a tres senderistas con problemas para descender, uno de ellos con posible esguince o rotura en una pierna.

La Guardia Civil activó al grupo de montaña de Cangas de Onís, que inició la marcha hacia Poncebos junto con bomberos de la localidad, así como el helicóptero del instituto armado con base en la Morgal.

Al llegar al lugar, una senderista informó del fuerte dolor que tenía en el tobillo derecho, por lo que se procedió a su inmovilización con férula para su posterior porteo por tierra hasta un punto seguro para realizar su recogida por el helicóptero.

Tras realizar apoyo con patín, el personal de rescate logró asegurar a la herida en el interior de la aeronave y trasladarla hasta el Hospital de Arriondas.

Visto 167 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.