Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mina Longo actuará en la Semana de los Mayores de Ribadesella, celebración que se queda sin viaje cultural

Ribadesella Sociedad
Mina Longo actuará en la Semana de los Mayores de Ribadesella, celebración que se queda sin viaje cultural

La Semana de los Mayores de Ribadesella alcanza este año la 27 edición y lo hace con importantes cambios. El más significativo, la desaparición por motivos económicos del viaje cultural, aunque la comida-baile de despedida incluirá la actuación de la cantante asturiana Mina Longo. “No vamos a viajar por dos motivos, por los recortes económicos que nos han llevado a renunciar a algo en todas las concejalías. Además ya no nos quedaban lugares cercanos e interesantes que visitar y preferimos renunciar al viaje para seguir organizando talleres de memoria y gerontogimnasia que son mas interesantes y tienen muy buena acogida”, explicó la concejala de Servicios Sociales, María José Bode.  

El programa de este año comienza el lunes 3 de junio con la presentación a cargo del alcalde Paulo García, la mencionada edil y la trabajadora social del Ayuntamiento, Covadonga de Diego. Esa presentación será a las siete de la tarde en el Centro Polivalente para la Prevención de la Dependencia, el Hogar del Pensionista. 

En ese mismo lugar, para el martes 4 de junio, se ha programado un taller de cocina en directo (showcooking) con posterior degustación de los platos elaborados. El encargado de impartir este taller gastronómico será el cocinero Israel Moreno, del restaurante Ayalga con Estrella Michelín. 

El miércoles 5 de junio, en la Casa de Cultura, se ofrecerá un espectáculo de humor a cargo del monologuista avilesino Carlos Alba. Para el jueves 6, de regreso al Hogar del Pensionista, se ha reservado una charla informativa sobre seguridad ante el incremento de los robos al descuido y la prevención contra las estafas a las personas mayores. Estará impartida por el Sargento-Comandante del destacamento de la Guardia Civil de Ribadesella y “aunque parezca recurrente, creemos que es importante insistir en ello porque es importante estar en alerta y en guardia”, añadió Bode. 

La semana finalizará el viernes 7 con la tradicional comida-baile en el Gran Hotel del Sella en la que no faltarán los homenajes y la entrega de diplomas. Esta celebración incluirá la actuación estelar de Mina Longo. Para participar en ella y el showcooking del martes, los interesados deben inscribirse previamente en la sede de los Servicios Sociales, en El Fuerte. El último día para inscribirse es el de mañana viernes a las 10:00 y a las 12:00 horas. 

Visto 917 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.