Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Maratoniano fin de semana de baile en la Plaza Nueva de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Maratoniano fin de semana de baile en la Plaza Nueva de Ribadesella

Ribadesella se prepara para un maratoniano fin de semana con mucha fiesta, pero sobre todo con mucho baile. Todo arranca el viernes con una exhibición a cargo de las seis escuelas de baile existentes en el concejo, con la segunda edición de Ribadesella Baila. Entre ellas, las dos academias de baile de salón ubicadas en la villa y en Cuerres, las escuelas infantiles de baile moderno y bailes tradicionales, el Grupo Folclórico El Corberu y la escuela de sevillanas. La exhibición, que comenzará a las siete de la tarde en la Plaza Nueva, se cerrará con la primera verbena del año amenizada por los Dj Nacho y Alba. 

El baile seguirá durante el sábado y domingo con la II Feria de Sevillanas que organiza Paco Rebollo, un apasionado del género bailable original de la capital andaluza, con la colaboración de un grupo de amigos. “Será con un tablao que nunca antes se ha visto en el oriente por su enorme tamaño”, apuntó Estela Rosete. Este año se celebrará en la Plaza Nueva “porque la del Ayuntamiento se nos quedó bastante pequeña”. 

La feria comienza a las siete de la tarde del sábado y se retomará a las una de la tarde del domingo extendiéndose, con otros géneros musicales, hasta que el cuerpo aguante. Durante los dos días no faltarán las degustaciones de rebujito, el que puedan servir a demanda por los establecimientos de la zona. Este año también habrá un jurado popular para distinguir a la mejor sevillana vestida para la ocasión. La ganadora se llevará una cena para dos personas. 

Visto 1.241 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.