Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las familias del CP Río Sella de Arriondas desconvocan la huelga después de tres días sin acudir a las aulas

Parres Sociedad
Las familias del CP Río Sella de Arriondas desconvocan la huelga después de tres días sin acudir a las aulas

Las quince familias de los escolares del CP Río Sella de Arriondas que estaban en huelga escolar desde el pasado lunes han desconvocado la protesta. Es decir, mañana llevarán a sus hijos a clase, al aula de 3ºB, la única que se había puesto en huelga para reclamar un profesor y tutor estable. El motivo de la desconvocatoria, que esta mañana recibieron la llamada de la Consejería de Educación, en concreto desde la Dirección de Personal Docente.

Tras escuchar al director y hablar posteriormente con la dirección del centro educativo, les han confirmado la incorporación, el próximo lunes día 3 de junio, de un nuevo docente para asumir la tutoría del grupo de 3ºB. “Asimismo, se nos confirma la posibilitación justificada de no asignación de tutorías a un maestro para el próximo curso. Estamos no obstante a la espera de poder confirmar, tan pronto como la semana que viene, que las solicitudes del Colegio en materia de plantilla serán atendidas”, afirman las familias en un comunicado.

Con todo, a pesar del retraso en la respuesta y de que aún sigue pendiente la asignación de un docente estable para el próximo curso, este grupo de padres de alumnos ha decidido “desconvocar la huelga que veníamos manteniendo desde el pasado lunes 27 de mayo y reincorporar mañana jueves día 30 a nuestros hijos al Colegio”.

No obstante, no se desvinculan de las acciones concretas que se deriven de estos compromisos ni del escenario docente en el que quede el CP Río Sella tras la asignación de recursos a los centros educativos por parte de la Consejería de Educación. “Mantenemos no obstante nuestra confianza en que a raíz de dichos compromisos se de por garantizada la resolución definitiva del problema que veníamos denunciando así como en la habilitación de una comunicación más fluida entre Colegio y Consejería que pueda facilitar la pronta resolución de incidencias a partir de ahora”.

Estas familias agradecen la implicación de la AMPA y el apoyo recibido tanto de las familias del Colegio como de la comunidad de Arriondas, incluida la accesibilidad y disponibilidad de la alcaldía de Parres así como la comprensión y colaboración del equipo directivo del CP Río Sella y de toda su plantilla.

Antes de la desconvocatoria, hoy han vivido la tercera jornada de huelga escolar un tercer día de huelga que quisieron escenificar con la fotografía de Mochilas Huérfanas. 

Visto 372 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.