Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro y PP acercan posiciones para gobernar juntos en el Ayuntamiento de Colunga

Colunga Política

Los veinte años de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Colunga ya tienen fecha de caducidad. Todo apunta a que el 17 de junio próximo, día en el que se celebrarán los plenos de investidura tras las elecciones municipales de ayer domingo, habrá cambio de Gobierno en el concejo. El PSOE de Sandra Cuesta ganó las elecciones, pero con mayoría simple, así que FORO y PP han acercado posiciones para gobernar en coalición.

Esta vez sí. Cuatro años después, José Luís Toyos (FORO Asturias) aprovechará su segunda oportunidad y saldrá elegido alcalde gracias al pacto que previsiblemente firmará con el PP de Javier Brea. Según cuenta hoy el primero en las redes sociales de su nueva formación política, «nos esperan cuatro años de duro trabajo, hay muchas cosas por hacer».

Toyos agradece el respaldo recibido y por ese motivo anuncia que «no os defraudaremos y, si lo hacemos en algún momento, ya os pedimos disculpas de antemano y queremos saberlo de vuestra boca». Tras presidir el CD Colunga, José Angel Toyos va camino de la alcaldía.

NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

  1. PSOE (4): Sandra Cuesta Fanjul, Francisco Jesús menéndez Busta, Blanca Esther Gayo Rodríguez y Ángel Villa Gutiérrez.
  2. FORO (4): José Ángel Toyos Cayado, Lucía Valle Iglesias, Samuel Laviada Vega, María Montserrat Barbas del Valle.
  3. PP (3): Javier Brea Pastor, Patricia Granda Martínez, Justino Pérez Argüelles
Visto 706 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.