Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El último domingo de mayo se despide con un espectáculo de luz y color en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El último domingo de mayo se despide con un espectáculo de luz y color en Ribadesella

El último domingo de mayo se despide a lo grande, con una puesta de sol sobrecogedora, de premio. Porque el de Ribadesella es uno de los crepúsculos mas bonitos del norte de España. El ocaso entre los montes Corberu y Somos nos suele dejar en esta época del año una estampa para el recuerdo.

Sin embargo, este no ha sido un día excesivamente caluroso en la villa. El incesante y molesto viento del Este mantuvo los termómetros en niveles mas bajos que los de zonas del interior. Por ejemplo, Cabrales registró una máxima de 25,2º y Amieva de 24,8º. La máxima de Asturias se registró en Ibias, donde los termómetros alcanzaron los 26,3º según la Agencia Estatal de Meteorología.

La AEMet prevé para mañana lunes, día 30 mayo, cielos con intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso o cubierto, con chubascos en el interior, que podrían ser localmente moderados, y precipitaciones débiles en el litoral, que serán más probables en la segunda mitad del día. Se esperan temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en el interior occidental, donde llegará a ser localmente notable. Viento flojo variable en el interior y de componente este en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, en Ribadesella se prevén mínimas de 14º y máximas de 19º.  En Llanes entre 13º y 20º. En Cangas de Onís y Arriondas, entre 13º y 21º.

En la mar, viento de componente este o noroeste con fuerza de 4 o 5, localmente 6 hasta la tarde, amainando de madrugada a fuerza 3 o 4. Marejada o fuerte marejada disminuyendo de madrugada a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. Aguaceros ocasionales a partir de la madrugada.

Puesta de sol en Ribadesella el 29 de mayo de 2022

Visto 451 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.