Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Familiares, amigos y compañeros de la Benemérita honran la memoria de Juan Merino en Nueva

Llanes Sociedad
Familiares, amigos y compañeros de la Benemérita honran la memoria de Juan Merino en Nueva

La memoria del único llanisco que ha sido víctima de la banda terrorista ETA ha regresado al lugar que le vio nacer. Familiares, amigos y compañeros de la Guardia Civil han rendido esta tarde merecido homenaje a Juan Merino Antúnez, un chaval que fue asesinado por los pistoleros de ETA cuando aún no había cumplido los 22 años de edad.

Juan Merino vino al mundo en el Cuartel de la Guardia Civil de Nueva de Llanes el 23 de diciembre de 1963. Al ser hijo de Guardia Civil, en 1980 ingresó en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro para formarse como agente. Al finalizar los estudios su primer destino lo envío a Roses (Girona) y poco después a San Sebastián. Fue en la capital donostiarra cuando, el 9 de julio de 1985, haciendo un servicio frente a la Delegación de Hacienda fue tiroteado y asesinado junto a otro compañero de servicio llamando Jesús Trujillo Comino.

Desde esta tarde, una placa descubierta en la fachada del edificio que albergó la antigua Casa Cuartel de Nueva, recuerda para siempre su nombre, para que en su memoria nadie olvide jamás que en España existió, hasta hace bien poco, una banda de asesinos que mataba por odio y placer. Una banda que aún cuenta con defensores en la sociedad y lo que aún es peor, también en la política activa.

VÍDEO

Visto 587 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.