Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Marqués saca su primer salmón de la temporada, un ejemplar de siete kilos pescado en el Sella

Ribadesella Sociedad

Este soleado viernes de pesca salmonera no está resultando tan fructífera como se esperaba. Hasta esta hora, seis de la tarde, por el precinto de El Portazgo solo han pasado los cinco salmones que se pescaron durante la mañana. Entre ellos uno de casi siete kilos (6,920 kg) conseguido por el cangués afincado en Ribadesella, José Manuel Mori Cuesta, Titi, El Marqués. Un buen pez para el que contó con la inestimable colaboración de José Manuel Gutiérrez, Jose el de la Rula con la sacadera.

En el Sella también pescaron el sierense Andrés Peláez Cueto (5,130 kg), el cangués Alfredo Martínez Menéndez (5,200 kg), el gijonés Francisco Javier García (5,0050 kg), y José Armando Devesa, vecino de Ceceda (5,620 kg). Con estos cinco, el Sella suma 66, aunque seguro que aparece alguno mas.

En el río Cares solo tenemos noticias de un pez capturado en el Coto Jaces, un salmón de 5,500 kg pescado por Andrés Díaz Carballo, vecino de Gijón. Es el número 33 en el río Cares-Deva.

En este río se han ocupado el 40% de los cotos, a pesar de que todos están adjudicados. El resto corresponden a pescadores residentes fuera de Asturias que no se pueden desplazar por las limitaciones de movilidad decretadas en el estado de alarma. Aún así ya se han dado casos de pescadores cántabros que debieron ser invitados a marcharse tras desplazarse hasta el coto parcial de La Concha.

Visto 500 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.