Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cuatripartito de Llanes dice que será escrupuloso ante la obra ilegal del Covarón y ridiculiza la historieta organizada por el PSOE

Llanes Política Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha asegurado en un comunicado que será “escrupuloso” con el cumplimiento de la legalidad en el caso de la construcción ilegal que se ejecuta en el Covarón de Parres de Llanes y le recuerda al PSOE que fue el propio Ayuntamiento quien ordenó paralizar las obras. El cuatripartito entiende que el grupo municipal socialista “intenta crear sombras allí donde el Ayuntamiento actúa con el mayor rigor”.

Según explica, en el momento que los técnicos municipales detectaron anomalías en la ejecución de los trabajos que se realizan para construir una vivienda en Parres, en la proximidades de la cueva de El Covarón, declarada BIC, “se actuó con diligencia y se ordenó paralizar los trabajos”. Esto ocurrió el día 6 de mayo pasado.

A continuación, se pusieron en marchas todos los mecanismos legales para asegurarse del cumplimiento de todas y cada una de las normas con el único propósito de verificar si los propietarios disponen de todos los permisos exigidos.

A su vez, personal municipal realizó una inspección ocular y pudo comprobar que las únicas obras acometidas hasta el momento se han desarrollado en los cimientos de la futura edificación, exclusivamente. Sin haber comenzado a levantar ni paredes ni muros.

A fecha de hoy ya se ha iniciado por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento el expediente para revisar de oficio y declarar la nulidad de la licencia. También y de manera complementaria, para que todo se desarrolle con arreglo a lo establecido legalmente, se ha remitido el expediente completo al Servicio de Patrimonio.

Además, desde el Ayuntamiento se recuerda que dispone de un seguro de responsabilidad patrimonial.Hasta aquí los hechos objetivos.

Todo lo demás, todas las denuncias y declaraciones de unos y de otros son una “historieta organizada por el grupo municipal socialista utilizando medias verdades para desacreditar al departamento municipal de Urbanismo y criticar al equipo de gobierno”.

Según el cuatripartito, el PSOE pidió el expediente de concesión de licencia y “lo tuvieron completo en sus manos, incluidos dos CDs (con el total del proyecto), pero dicen no haberlo visto. Inexplicable. Para más inri trajeron un notario para levantar acta, en una actuación ridícula de por sí y además innecesaria, ya que en una administración pública el fedatario es el Secretario Municipal”.

Por último, la concejala de Urbanismo le hizo entrega al PSOE, “para su conocimiento, de una resolución de licencia concedida en el año 2010 por ellos mismos, en la misma zona y sin informe de Patrimonio Cultural. Y la edil lo hizo para que pudieran seguir el mismo proceso que están siguiendo ahora con esta obra, pero parece que no les ha gustado la sugerencia”.

Visto 183 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.