La magistrada titular del juzgado de Llanes ha fijado para el próximo día 4 de junio la segunda declaración del argelino investigado por el asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines en agosto de 2018. La nueva declaración de M.K., ciudadano argelino de 42 años de edad, el cuarto presunto responsable de lo ocurrido y que fue entregado por las autoridades de Suiza recientemente, será a partir de las 11:30 horas. Esta declaración se realiza después de que ayer lo haya hecho su mujer en calidad de testigo.
M.K. está actualmente en prisión, en el Centro Penitenciario de Villabona. Al termino de la declaración será conducido de nuevo a la cárcel, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
A Javier Ardines, concejal de IU en Llanes, le mataron con golpes en la cabeza el 16 de agosto de 2018 en un camino en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Pría, en Llanes. A mediados de febrero de 2019, la Guardia Civil detenía a un amigo de la familia, P.L.N.A., quien supuestamente habría urdido un plan junto con otro ciudadano español, también arrestado, para encargar a dos argelinos que asesinaran a Ardines en una emboscada en un camino próximo a su casa en Belmonte de Pria, en Llanes. La motivación del crimen sería sentimental. Uno de los argelinos fue también detenido por las autoridades españolas. El otro estaba en Suiza, pendiente aún de esa extradición solicitada que ya ha sido efectuada.