Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La residencia de ancianos de Onís comenzará a construirse en junio

Onís Política Sociedad
La residencia de ancianos de Onís comenzará a construirse en junio

La residencia de ancianos del concejo de Onís comenzará a construirse el próximo verano. Así lo dijo esta mañana en la COPE el alcalde del concejo, José Manuel Abeledo. “Tiene todos los permisos concedidos, en los próximos días el proyecto saldrá a información pública durante un mes, así que durante el mes de junio el promotor podrá empezar. De hecho su intención pasan por iniciar las obras en el mes de junio”, afirmó.

Abeledo, que el próximo 15 de junio iniciará un nuevo mandato con una corporación monocolor, siete concejales del Partido Socialista, aún tiene por delante varios retos que cumplir. Entre ellos, reducir la deuda del Ayuntamiento a cero euros, “algo que conseguiremos en uno o dos años”, además de fijar población a través del desarrollo de empleo, la creación de un polígono industrial y nuevas viviendas para jóvenes y lo más demandado, tener un acceso al Parque Nacional y una residencia “para que nuestros mayores no tengan que marcharse a otros concejos”.

Teniendo en cuenta que el acceso y la residencia van por buen camino, “lo más complicado será fijar población aunque en estas últimas elecciones el censo apenas había bajado porque tenemos bastante gente joven, porque tenemos una de las mejores escuelas rurales, un centro de salud que funciona muy bien y un Ayuntamiento que ofrece buenos servicios y a bajo coste”, añadió.

Visto 284 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.