Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La recreación del Descenso Internacional del Sella cumple su tercer año en Gijón

Parres Ribadesella Sociedad

Más de 200 niños y niñas de infantil del Colegio San Miguel de Gijón participaron esta tarde en la tercera recreación del Descenso del Sella realizada en el Parque Severo Ochoa de la ciudad de Jovellanos. La recreación de la popular prueba piragüística estuvo liderada por la profesora de Educación Física del centro, Marián Viña, ganadora del Sella en K2 femenino en 1995 junto a Almudena Ávila.

En la misma se emplearon piraguas confeccionadas por los alumnos de la ESO y con las que, remo en mano, realizaban a pie un recorrido por el parque. Además no faltaron detalles imprescindibles del Sella como los Tritones, el pregón, el “Asturias, patria querida” para dar la salida y este año como novedad la presencia de un grupo de baile para acercarse aún más al ambiente que se crea en la fiesta de las piraguas.

“Queremos convertirlo cada vez más en romería, conseguir que cada vez más niños lo hagan juntos e integrar un poco el barrio”, explicó Marián Viña, que considera que esta actividad “transmite lo que es la esencia del Sella y de la tradición, de hecho los niños que participaron en la primera edición van a ir mañana a bajar el Sella de verdad”, añadió.

El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, y el directivo Alberto Estrada estuvieron presentes en este III Descenso del Sella del Colegio San Miguel. “Es emocionante ver a todos los niños del colegio recreando el Sella y sintiéndose selleros, piragüistas y vencedores”, afirmó Juan Manuel Feliz.

Visto 264 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.