Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La Folixa de Ribadesella incluirá un concurso de gaiteros dedicado a Gelu Cuervo

Cultura Ribadesella Sociedad
La Folixa de Ribadesella incluirá un concurso de gaiteros dedicado a Gelu Cuervo

La próxima edición de la Folixa la Sidre de Ribeseya sigue descubriendo algunos de sus secretos. El último tiene que ver con la inclusión en el programa de un campeonato de gaita, el primer Concursu de Gaiteros ‘Gelu Cuervo’, en homenaje al veterano gaitero riosellano, gran animador de fiestas y gaitero oficial de Les Piragües en la villa de Ribadesella. Esta primera edición contará con dos apartados, una categoría absoluta en la que se repartirán 300 euros en premios para los tres mejores y una categoría infantil (menores de 15 años) con 240 euros en premios.

Solo se admitirán ocho gaiteros por categoría y el plazo de inscripción se cierra el miércoles 12 de junio. El concurso se celebrará el sábado 15 en el marco de La Folixa bajo la organización del departamento de Gaita Asturiana de la Escuela Municipal de Música de Ribadesella y Entaína Ribeseya con la colaboración del Ayuntamiento y del Chigre’l Corquieu.

La Folixa se celebrará entre el 12 y el 16 de junio bajo la carpa que quedará ubicada en la explanada de la rula. Allí se celebrará el 5º Concursu de Sidre Caseru y el primer Concurso de Escanciadores, puntuable para el campeonato oficial de Asturias. Entre las actuaciones musicales destacan este año las de Juanillous 3.0, Avalle Van, Muyeres, D’Urria y La Tarrancha. En el programa habrá mas actividades que se desvelarán el día de su presentación.

Visto 245 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.