Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cs Ribadesella abierto a negociar a derecha e izquierda en base a un programa

Política Ribadesella

Transcurridas 72 horas de los comicios municipales, el único concejal electo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ribadesella se ha mostrado abierto a pactar a derecha e izquierda, pero en base a un programa. Desde una posición política centrada, Luís Fuentes lanzó un aviso a navegantes: “Tenemos un programa y vamos a trabajar por él”. De este modo, su objetivo pasa por “realizar todas aquellas cosas básicas e inminentes con las que nos hemos comprometido a lo largo de la campaña electoral”, dijo.

Lo que sorprende son sus peticiones. Ninguna de ellas es faraónica ni irrealizable. Fuentes quiere que se mejore el pavimento del camino que da acceso al cementerio de Berbes, que se arregle la carretera de La Cuesta para que no resbale, que se acondicione el camino que va a Arduela, que se cree el comedor escolar, que se drague la ría y además, que se impulse el plan de movilidad que permita reordenar el tráfico en la villa siguiendo el plan por ellos trazado. “Estos son puntos clave sobre los que tenemos que empezar a hablar. Ahora bien, hay que trabajar, porque nosotros no venimos a sentarnos ni a ver las moscas pasar como ya ocurrió en otras legislaturas que, aún teniéndolo todo, no hicieron nada. El que quiera hablar de trabajar, que se siente con nosotros y hablamos. De otra manera no creo que lleguemos a ningún acuerdo”, añadió.

Por ese motivo, Fuentes piensa que en Ribadesella puede gobernar la fuerza mas votada, el PSOE, pero también puede hacerlo la derecha, “aunque siempre con el centro como referencia y con una hoja de ruta clara, nuestro programa, que es mucho mejor que el del resto”, añadió. Una vez aclarados los términos programáticos, se hablará del equipo de gobierno y de la forma de gobernar. Lo que no quiere el candidato naranja es un gobierno enfrentado como el que protagonizaron PSOE e IU hace tres legislaturas. El nuevo gobierno “tiene que ser como un todo, como una piña, porque no podemos acabar como Canal y Paco tirándose los trastos a la cabeza. Quien quiera pactar con Ciudadanos tiene que formar piña”, añadió.

Luís Fuentes tampoco descarta que en Ribadesella se acabe constituyendo un “Gobierno Yenka” entre Partido Socialista y Foro Asturias, entre derecha e izquierda, “porque todo es posible”. Si así ocurre, “nosotros estaremos cuatro años encantados en la oposición haciendo nuestro trabajo como ya hemos hecho en los últimos tres años fuera del Ayuntamiento”.

En las elecciones del pasado domingo, la candidatura de Cs consiguió 280 votos, el apoyo del 9,37% del electorado. El resultado, un concejal, el primero de la formación liberal en el Ayuntamiento de Ribadesella con el que están “muy contentos, aunque sabemos que el resultado habría sido mejor si hubiésemos llegado con nuestro programa a todos los vecinos, ya que nos quedamos a las puertas de haber conseguido un segundo concejal, que habría sido muy bueno para Ribadesella”, añadió.

Visto 316 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.