La Casa de Cultura de Ribadesella ha exhibido este mes la singular obra de Rosi García del Río, una leonesa afincada en Londres con segunda residencia en La Huertona de Ribadesella. Esta artista del reciclaje, evita que muchos materiales acaben en la basura convirtiéndolos en tapices, tocados, vestidos, cuadros… Es decir, en arte. Una obra que merece mucho la pena conocer. Aún lo pueden hacer esta tarde y mañana miércoles por la mañana. No se la pierdan.
A Rosi no le gusta que la gente “tire cosas”, así que decidió reutilizar las cápsulas de aluminio que se utilizan en muchas cafeteras. “Son muy bonitas, de unos colores preciosos y sirven para que mis amigas y conocidas se acuerden de mí cada día guardándolas cada vez que se toman un café”. También utiliza las anillas de las latas de refrescos y cerveza, sellos usados, cables de electricidad y teléfono “y otras cosas que no quiero decir porque ya estoy preparando otra exposición para el año que viene y quiero sorprender a la gente”, añadió.
Esta artista del reciclaje es hija de un herrero y de una trabajadora del campo a la que le gustaba mucho el bordado. De los dos heredó su habilidad con las manualidades. Además, es “muy creativa”, sobre todo desde que encontró un lugar frente al estuario del Sella que le sirve de “inspiración cada minuto y cada segundo”. Hace dos años visitó a su prima que reside en este concejo y “me enamoré de Ribadesella, así que aquí he fijado mi destino, en el Macizo de Ardines”. No obstante, su residencia oficial sigue ubicada en otro lugar “muy verde” a diez minutos de Wimbledon. Su marido y su hijo son londinenses.