
El Partido Popular de Ribadedeva ha denunciado este martes el estado en el que se encuentra la Escuela de 0 a 3 de Colombres «sin cortinas o estores en sus ventanas» desde la apertura del centro en septiembre del año pasado.
Una situación que se ha agravado este día en el que Colombres ha registrado temperaturas máximas de 25º. Por ello advierten que se acercan fechas calurosas que podrían afectar aún mas a un edificio que está «en un lugar elevado expuesto al sur y al este por lo que recibe mucha luz solar por las mañanas».
Ante la ausencia de cortinas o estores, el centro ha optado por una solución poco convencional, está utilizando manteles de papel para proteger las aulas del sol. Están colocando rollos de papel en las ventanas a modo de cortinas para filtrar y evitar los rayos de sol, una solución provisional que los populares han calificado como “cutre” y “vergonzosa”.
En un comunicado, el PP recuerda que ya advirtió de las necesidades de la Escuelina Los Indianinos en el pleno del mes de octubre pasado y que el centro pertenece a la red autonómica del Principado por lo que exigen a la Consejería de Educación que «tome cartas en este asunto». “En la inauguración de la escuelina estuvo la consejera de educación ¿No advirtió estas deficiencias?”, se preguntan en el comunicado.