La última colecta de sangre llevada a cabo en Ribadesella por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias ha reportados buenos resultados. Durante la tarde del miércoles y la jornada del jueves se realizaron 80 extracciones, reportando otras tantas bolsas de plasma. Pero lo mas importante es que en esta última visita se han incorporado 11 nuevos donantes, once personas que han dado el paso y se han sumado al colectivo de donantes de sangre asturianos.
Esta vez, la colecta contaba con la colaboración de la asociación local Waves for Heart que sorteaba clases de surf y diferentes artículos entre los donantes riosellanos. Esta campaña pudo haber motivado la incorporación de los nuevos oferentes.
La asociación Waves for Heart también va a colaborar la semana que viene con una actividad promovida por el Grupo de Participación Infantil de Ribadesella. Se trata de una jornada de limpieza y recogida de basura en la playa de La Atalaya que se celebrará el miércoles 3 de mayo a las 17:30 horas. La actividad está abierta a cuantas personas quieran sumarse y participar en la misma.
Esta iniciativa del Plan de Infancia y Adolescencia de Ribadesella nace de este grupo de menores que se preocupa por la problemática de la contaminación del entorno natural de Ribadesella y el cuidado y limpieza de la villa.