El Rompiente FS ha colocado la guinda al pastel de una temporada espléndida, en la que ha firmado su segundo ascenso consecutivo. En la tarde de ayer presentó a bombo y platillo el primer himno del club, «porque una afición como la nuestra, la mejor del futbol sala asturiano, se merece una canción que poder entonar en los pabellones», afirmó el presidente, Roberto Pire.
El club decidió entonces «tirar de la extraordinaria cantera de músicos» existente en el concejo, contactó con el dúo Baxel, con Rigu Suárez y Paul Balmori, y la composición de la melodía echó a rodar, todo se puso en marcha sin dudarlo. Pero faltaba una tercera pieza, la letra. Este trabajo se le encomendó a la escritora local Eva Alonso, que escribió unas estrofas cargadas de sentimiento.
Los tres estuvieron ayer en el acto de presentación celebrado en la Casa de Cultura de Ribadesella acompañando a la plantilla, a la actual directiva, al alcalde y concejal de deportes, ramón Cabal y Luis Fuentes y a uno de los fundadores del club, Gaspar Prieto. A la cita acudió numeroso público.
Noticias relacionadas
Baño del Rompiente en la fuente de Ribadesella para celebrar el ascenso de categoría
Entrevista RAMÓN CANAL (Pavimentación Avda Tito Bustillo y Aparcamiento Albo) y HIMNO ROMPIENTE