El área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas, ha obtenido el sello internacional de excelencia en cuidados por sus buenas prácticas en lactancia materna, accesos vasculares y manejo del dolor, así como en liderazgo enfermero, y salud y bienestar.
La zona sanitaria del oriente ha conseguido esta designación por su compromiso con los cuidados basados en la evidencia científica durante los cuatro años de implantación de las cinco guías, ya en uso, al cumplir los objetivos del Programa BPSO® (acrónimo del inglés Best Practice Spotlight Organizations).
Actualmente, en el Principado cuentan con este sello de calidad internacional el área sanitaria III, con cabecera en Avilés, y los hospitales de Cabueñes y Valle del Nalón. El año pasado el área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo/Uviéu, inició su candidatura para obtener esta certificación.
El Programa de Buenas Prácticas en Cuidados persigue fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento de buenas prácticas en cuidados de enfermería. Este sello de calidad está establecido en más de 50 países, lo que permite colaborar, analizar y comparar los resultados de sus acciones con centros nacionales e internacionales de otros sistemas sanitarios.