Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Presentada la XIV Xtrem Lagos de Covadonga que se disputará el 14 de mayo en Cangas de Onís

Cangas de Onís Deportes
Presentada la XIV Xtrem Lagos de Covadonga que se disputará el 14 de mayo en Cangas de Onís

Hoy fue presentada la XIV Maratón Xtrem Lagos de Covadonga, carrera de montaña que se disputará el sábado 14 de mayo bajo la organización del Grupo de Montaña Peña Santa en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

La prueba comenzará a las 9:00 horas en El Repelao (Covadonga) con un recorrido de 42 kilómetros de media montaña y con un desnivel acumulado de mas de 6.000 metros. Esta Maratón discurre por el Parque Nacional de los Picos de Europa, con paso por los lugares de Cruz de Priena, La Huesera, la Porra Enol, Fana, Severín, Orandi, Covadonga, Peñalba, Ñajuentes, Pozobal, Mirador de Següencu, Capilla de San Antonio, Aula de la Monarquía (Cangas de arriba) y meta en el centro de Cangas de Onís.

En paralelo se disputará la IV MiniXtrem, que saldrá de la ciudad de Cangas de Onís a las 10:30 horas con un recorrido de 15 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.000 metros. Esta discurre fuera de los límites del Parque Nacional de los Picos de Europa, transitando los lugares de El Cascayu, La Valleya, Valdegranda, Blanqueo, Vega Oñañes, Repetidor de Següenco, Nieda, Capilla de San Antonio, Aula de la Monarquía (Cangas de arriba) hasta llegar a meta en el centro de Cangas de Onís.

La organización solo admite un máximo de 300 dorsales por carrera. En la maratón habrá premios de 300, 150 y 100 euros para los tres primeros clasificados en la categoría absoluta hombre y mujer. También habrá un premio especial de 500 euros al corredor que establezca un nuevo récord. Los actuales son de 05:00:36 en mujeres y 04:15:50 en hombres. A su vez, habrá otro premio especial ‘Meta Volante’ de 100 euros al primer corredor (masculino y femenino) que pase por Covadonga y consiga finalizar la prueba.

En la MiniXtreme habrá un premio de 100 euros para el campeón y campeona absolutos.

Visto 356 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.