Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las donaciones de sangre suben a 43 en la primera jornada de extracciones en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Las donaciones de sangre suben a 43 en la primera jornada de extracciones en Ribadesella

Desde ayer se encuentra en Ribadesella, frente a la plaza de abastos, la unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos. Ayer protagonizó una jornada de mañana y tarde con las donaciones de 43 vecinos del concejo. Hoy solo se realizarán extracciones en horario vespertino, de 16:30 a 20:30 horas, así que aún estamos a tiempo de formar parte de esta campaña.

            Según nos contó la directora técnica del centro, la doctora Ana María Ojea, la cifra de donaciones alcanzada ayer fue muy buena. Entre ellas se registró un alta, una persona que decidía entregar parte de su plasma por primera vez. Para hacerlo hay que “tener mas de 18 años, pesar mas de 50 kilos y gozar de buen estado de salud”, recordó la doctora. Los donantes habituales pueden hacerlo hasta los 70 años y los primerizos deben tener menos de 65.

            Se necesita sangre de todos los tipos, aunque actualmente se está haciendo un llamamiento de los grupos 0-, “que es el donante universal” y del A-, “dos grupos que son minoritarios en la población y que esta semana fueron requeridos por varios pacientes en urgencias”. Además, como el lunes es festivo hace falta sangre de todos los grupos para cubrir las necesidades que pueda generar el puente, “así que confiamos en la generosidad de un municipio que siempre se ha destacado por ser solidario”, afirmó Ojea.

            Quienes se pasen los la unidad móvil a donar su sangre también pueden hacerse donantes de médula ósea. Para hacerse donantes de tejidos es necesario llamar al teléfono del centro comunitario (985 23 24 26).

Visto 124 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.