Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Canal asegura que el PP obedece órdenes de partido al no apoyar el Plan General ni los Presupuestos de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Canal asegura que el PP obedece órdenes de partido al no apoyar el Plan General ni los Presupuestos de Ribadesella

Tras la aprobación inicial del modificado Plan General de Ordenación del concejo de Ribadesella, el equipo de Gobierno se ha puesto manos a la obra para preparar el período de información pública al que debe someterse. El Ayuntamiento está buscando un lugar donde exponer toda la planimetría para que los vecinos puedan consultarla y presentar cuantas alegaciones estimen oportunas. En la anterior ocasión se había expuesto en la Plaza de Abastos, “pero como ese espacio ha dejado de estar bajo nuestro control, estamos pensando en otros lugares como los bajos de la Casa Consistorial, el Espacio Joven o el local de El Concilio”, apuntó el alcalde, el socialista Ramón Canal.

Este último espacio, el local de El Concilio también está pendiente del inicio de las obras para proceder al traslado del Centro de Día. La idea pasa por exponerlo en un lugar próximo y accesible. Además, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, el alcalde apuesta por exponerlo lo mas cerca posible al verano, “para que la gente que vive fuera del concejo pueda consultarlo con comodidad y tenga opción de participar en el proceso”. Antes habrá que “diligenciar toda la documentación” y concretar los horarios de consulta con el equipo redactor.

Ramón Canal reconoció que en el documento “hay cosas que no nos acaban de convencer”, así que el grupo municipal socialista también presentará alegaciones. Sobre todo, contra la protección especial, “total e integral” que se hace de la zona de Oreyana, “algo que condiciona muchísimo cualquier desarrollo posterior de esos espacios”. Para ese lugar, el PSOE apuesta por una calificación “mas blanda” en la que no se pueda edificar viviendas, “pero sí crear una pista de atletismo al lado del campo de fútbol”, añadió.

Respecto a la votación, Canal censuró la abstención del Partido Popular, porque en un tema de estas características “la abstención no tiene cabida, o votas a favor o votas en contra explicando siempre por qué lo haces”. Lamentó que se haya quedado solo en esa abstención y cree que “están obedeciendo órdenes de partido”. También calificó como “incomprensible” que su principal argumento se haya basado en el rechazo a la ampliación del Polígono Industrial de Guadamía permitiendo la instalación de un gran centro comercial. “Mejor que se instale aquí que no en el vecino concejo de Llanes, porque los puestos de trabajo que pueda generar se quedarían en nuestro concejo”, respondió el alcalde.

Respecto al voto en contra del PP a los Presupuestos Municipales para 2022, aprobados en el mismo pleno, Ramón Canal, aseguró que los conservadores fueron los únicos que no contestaron a su disposición al diálogo. “Yo personalmente insistí con el portavoz del PP tres o cuatro veces, pero nos dieron largas y no participaron. Decidieron desmarcarse y quedarse fuera de juego. Ellos rehusaron entrar en la negociación”, afirmó. En cambio, el resto de partidos participó en la negociación. Con Pueblu “fuimos un poco mas allá y firmamos un acuerdo” y con los No Adscritos “negociamos las propuestas de mejora que nos plantearon”. También se habló con Foro Asturias, pero su única representante optó por la abstención.

Visto 266 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.