Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Walter Bouzán buscará en Villajoyosa una plaza para estar en el Mundial de Kayak de Mar de Lanzarote

Deportes Ribadesella
Walter Bouzán buscará en Villajoyosa una plaza para estar en el Mundial de Kayak de Mar de Lanzarote

Este fin de semana se disputa en Villajoyosa (Alicante) la 3ª COPA España de Kayak de Mar, prueba a la que asistirá el riosellano Walter Bouzán con la intención de repetir el triunfo conseguido en la 2ª COPA disputada en Denia hace tres semanas, en la modalidad K1 Surfski.

Esta vez será diferente. Técnicamente es una prueba que no se amolda a sus características, pero intentará darlo todo porque hay mucho en juego. La prueba de Villajoyosa será selectiva para el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar que este año se disputará en Lanzarote. Su intención pasa por conseguir la plaza para formar parte de ese equipo nacional.

En Villajoyosa estarán varios piragüistas asturianos como el avilesino Javi López o el moscón Lalo González, entre otros.

Además, el 8 de mayo próximo en Pontevedra, se disputará el XXV Campeonato de España de Maratón, prueba que inicialmente se iba a disputar en Ribadesella. Después de tres años apartado de la larga distancia, Walter Bouzán anunciaba su participación en K1, en una prueba que, además, es selectiva para el Europeo de Maratón. Participará en el corto y en el largo y «no viajo para hacer el ridículo, intentaré hacerlo lo mejor posible porque creo que estoy en buen momento», añadió.

VETERANOS.- Por otro lado, este sábado en Sevila se disputa el 51 Campeonato de España Máster de Invierno. Es la primera vez se se disputa por separado y la prueba reunirá a 263 palistas de 70 clubes en representación de 16 comunidades autónomas.

Las pruebas serán en categoría masculina, femenina y mixta en K1 y K2, sobre una distancia de 5.000 metros, donde los participantes deben realizar una vuelta de 3.000 metros y dos de 1.000 metros. A partir de las 9:30 horas tomarán la salida los palistas masculino K1 con edad comprendida entre 35 y 39 años, en total se contemplan ocho categorías de veteranos, que abarcan desde los 35 a los 74 años.

MINIKAYAK EN ASTURIAS.- Y el mismo sábado, pero en el embalse de Trasona de Corvera, se disputará el Campeonato de Asturias Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Las dos primeras categorías competirán sobre la distancia de 1.000m y la tercera sobre 2.000m. Las pruebas comenzaran a las 10:00 horas y todos los participantes deberán competir en minikayak.

Visto 374 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.