Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Te adelantamos las fechas de la EBAU 2021 en Ribadesella y del inicio del curso 2021/2022

Cultura Ribadesella Sociedad
Te adelantamos las fechas de la EBAU 2021 en Ribadesella y del inicio del curso 2021/2022

La Universidad de Oviedo ha establecido dieciséis sedes para celebrar este año la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se desarrollará del 8 al 10 de junio y del 6 al 8 de julio en sus dos convocatorias.

Las sedes, dos más que el año pasado, se ubican en nueve concejos, uno menos que en 2020: Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Luarca, Cangas del Narcea y Ribadesella.

Como novedad, la comisión de la EBAU ha aprobado también este año incluir al estudiantado con dislexia dentro del colectivo con necesidades especiales, con exámenes adaptados.

CURSO ESCOLAR 2021/2022.- El curso escolar 2021-2022 comenzará el 9 de septiembre para Infantil y Primaria y el 14 en Secundaria y resto de enseñanzas no universitarias. Finalizará, respectivamente, el 21 y 24 de junio.

El calendario, que mantiene 177 días lectivos a los que hay que descontar los dos festivos de cada concejo, mantendrá la estructura organizativa basada en dos principales periodos vacacionales, el primero, del viernes 24 de diciembre al domingo 9 de enero, y el segundo, del sábado 9 de abril al domingo 17 de abril.

A estos dos periodos principales se suman otros tres más cortos de cinco días cada uno en mitad de los dos primeros trimestres, que son los más extensos, según el calendario aprobado por la Consejería de Educación con el consenso de los representantes de las familias, los sindicatos de la enseñanza pública y la privada-concertada y las direcciones de los centros, ha informado este jueves el Gobierno del Principado.

El primero de estos puentes está previsto al mes y medio del inicio de las clases al fijarse como no lectivos el 29 de octubre y el 2 de noviembre, que se unen al 1 noviembre, festivo nacional, y al fin de semana.

El segundo descanso de cinco días estará formado por el fin de semana, los festivos nacionales del 6 y el 8 de diciembre y el 7 de diciembre, que será no lectivo.

Por último, se establece un tercer puente largo en carnaval, al unir un fin de semana con tres días no lectivos: 25 y 28 de febrero y 1 de marzo.

Con este calendario, el alumnado de Primaria tendrá 69 días de clase en el primer trimestre, 62 en el segundo y 46 en el tercero.

En el caso de Secundaria, habrá 66 días lectivos en el primer período, 62 en el segundo y 49 en el tercero.

Visto 338 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.