Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Record de inmunizados en un solo día y 3 nuevos positivos en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Sociedad
Record de inmunizados en un solo día y 3 nuevos positivos en el Oriente de Asturias

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha consignado 3 nuevos positivos con coronavirus a la comarca del Oriente de Asturias. La actuación epidemiológica correspondiente al miércoles 28 de abril ha dejado 1 caso en Parres y 2 en Llanes.

Parres sigue empeorando, aunque aún se encuentra en niveles bajos, en riesgo medio de contagios y Llanes mantiene una constante mejoría, aunque continúa riesgo extremo. Su tasa de incidencia acumulada ha bajado a 460, pero mañana entrará en su octavo día de cierre perimetral. En Llanes se siguen aplicando las medidas 4+.

El Area Sanitaria VI acumula así 1.781 positivos desde el inicio de la pandemia, aunque el número de casos activos es de 97, tres menos que en la jornada anterior.

Además, en la jornada de ayer se ha establecido un récord de inmunizados en un solo día. Ayer se administró la segunda dosis de la vacuna a 761 personas, elevando a 7.990 el número de vecinos totalmente protegidos con el doble pinchazo, el 16,45% de la población.

Además, otras 16.040 personas han recibido la primera dosis. El 74% de las personas mayores de 60 años de edad que residen en la comarca han recibido la primera dosis y el 35% está inmunizada.

Visto 1.308 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.