
La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha consignado 3 nuevos positivos con coronavirus a la comarca del Oriente de Asturias. La actuación epidemiológica correspondiente al miércoles 28 de abril ha dejado 1 caso en Parres y 2 en Llanes.
Parres sigue empeorando, aunque aún se encuentra en niveles bajos, en riesgo medio de contagios y Llanes mantiene una constante mejoría, aunque continúa riesgo extremo. Su tasa de incidencia acumulada ha bajado a 460, pero mañana entrará en su octavo día de cierre perimetral. En Llanes se siguen aplicando las medidas 4+.
El Area Sanitaria VI acumula así 1.781 positivos desde el inicio de la pandemia, aunque el número de casos activos es de 97, tres menos que en la jornada anterior.
Además, en la jornada de ayer se ha establecido un récord de inmunizados en un solo día. Ayer se administró la segunda dosis de la vacuna a 761 personas, elevando a 7.990 el número de vecinos totalmente protegidos con el doble pinchazo, el 16,45% de la población.
Además, otras 16.040 personas han recibido la primera dosis. El 74% de las personas mayores de 60 años de edad que residen en la comarca han recibido la primera dosis y el 35% está inmunizada.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias suma 5 nuevos positivos pero mantiene la mejoría
El coronavirus deja 5 nuevos positivos en el Oriente de Asturias, pero solo un municipio empeora su situación