Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas de 40 representantes sociales participarán en la primera reunión de la mesa de trabajo del Parque Nacional

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Sociedad
Mas de 40 representantes sociales participarán en la primera reunión de la mesa de trabajo del Parque Nacional

En su visita a los concejos de Onís y Cabrales, el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, anunció la fecha para la primera reunión de la mesa de trabajo abierta a todos los agentes sociales del área de influencia de la vertiente asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa. Esa reunión se celebrará el 5 de mayo. La medida, ya anunciada en febrero, tiene como objetivo impulsar la participación de sus habitantes y favorecer la corresponsabilidad en la toma de decisiones sobre el espacio protegido.

A la mesa están convocados más de 40 integrantes de todos los ámbitos socioeconómicos, municipales y culturales de los municipios de la vertiente asturiana. En este primer encuentro, convocado de forma telemática, se expondrán también las conclusiones sobre la encuesta online realizada a más de 70 entidades del entorno de parque nacional, en la que se pone de manifiesto la importancia de este espacio natural para la economía de la zona y la necesidad de armonizar su conservación con los valores tradicionales que representa.

Además de las Administración autonómica y el Consorcio de Transportes de Asturias en la mesa participarán representantes políticos y sociales de los municipios de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Visto 69 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.