Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Delegación del Gobierno en Asturias informará de forma favorable para que Llanes cuente con una oficina DNI/Pasaporte

Llanes Sociedad
La Delegación del Gobierno en Asturias informará de forma favorable para que Llanes cuente con una oficina DNI/Pasaporte

La Delegación del Gobierno en Asturias informará favorablemente la petición realizada por el Ayuntamiento de Llanes para que el municipio pueda contar con una oficina permanente para solicitar y renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte. El Secretario General de la Delegación del Gobierno, Víctor Manuel Berro, valoró de manera positiva el informe presentado por el Consistorio llanisco y aseguró que cuenta con el «visto bueno favorable» de su departamento. Así se enviará al Ministerio de Interior, que es el organismo que decidirá en última instancia acerca de la viabilidad del proyecto para Llanes.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, mantuvo una reunión este mediodía en la sede de la Delegación en Oviedo con Víctor Manuel Berros y su el Jefe de Gabinete, Julio Tamés. También asistió la Secretaria municipal, Carla Suárez. Ambas reiteraron la vieja demanda del Consistorio llanisco y las sensaciones fueron buenas. Ahora habrá que esperar a la decisión final del Ministerio.

García de la Llana enviará mañana viernes a Delegación algunos datos actualizados a día de hoy para completar el informe que fundamenta la petición que desde hace 3 años viene solicitando el Ayuntamiento de Llanes. La teniente alcaldesa confía en que «no se demore en exceso la toma de decisiones en Madrid y que la decisión sea favorable para Llanes», que de esta manera pasaría a integrarse en la red de oficinas para la emisión de DNI en Asturias, que ahora mismo se encuentran en Avilés, Gijón, Langreo, Mieres, Oviedo y Siero en la zona centro, Luarca en el occidente y careciendo de representación en el oriente asturiano, algo que quedaría solucionado con el emplazamiento en la capital llanisca.

El Ayuntamiento de Llanes entiende que «cumple con todos los requisitos exigidos» para crear este tipo de oficinas permanentes y que su apertura «supondría un evidente beneficio para todos los vecinos del Oriente de Asturias». El equipo municipal de gobierno confían en que su petición «se haga realidad y que con ello se compense la carencia de este servicio en la zona y que ya no sea un agravio comparativo para los vecinos.»

Visto 203 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.