Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Josu Uribe se ofrece para participar en un homenaje póstumo deportivo al presi, Ramón Soto

Deportes Ribadesella Sociedad

En COPE Ribadesella seguimos recordando la figura de Ramón Soto Palacios, el eterno presidente del Ribadesella CF fallecido el pasado sábado a los 73 años de edad. En este particular memorial, hoy hemos contado con la presencia de la persona que, junto a Soto, rubricó el mayor hito deportivo de este club, el ascenso a Segunda B en la temporada 2001/2002. No referimos a Jesús Uribesaldo Gutiérrez, popularmente conocido como Josu Uribe.

Desde Jerez de la Frontera, donde entrena al Xerez Deportivo en la Tercera División, Josu nos aseguró que se enteró de la muerte de Ramón Soto gracias a un mensaje que le envió Félix Blanco, “pero es que para que veas cómo es el destino, murió el día de mi cumpleaños”, el  25 de abril. Ese mismo día habló con uno de sus hijos y pudo transmitirle su pesar, “porque para mi fue un golpe duro”.

Josu Uribe recuerda con nostalgia el día en el que firmó como entrenador del Ribadesella CF. Acudió a la cita con Ramón Soto en las instalaciones de Mareo convencido de que no iba a firmar, ya que pensaba rechazar su propuesta, “porque el equipo estaba muy mal, muy flojo y todo el mundo me día que aquello era un desastre”. Pero al final, “como no callaba”, le convenció. “Me puso el papel, el contrato de la federación, en la mesa para firmar y firmé. Mi mujer no se lo creía”, recordó.

La relación entre los dos siempre fue “fantástica, por muy duro que pareciera Ramón con los entrenadores”. A Josu lo dejó trabajar. El primer año salvó al equipo de una delicada situación. Uribe debutó con una victoria ante el CD Llanes en su domicilio. Y al año siguiente logró el ascenso a la Segunda B. Luego se consiguió la iluminación en el campo “y ahora cuando ves dónde está el Ribadesella CF te das cuenta de lo difícil que fue todo aquello, en una época en la que no había autovía y en la que era complicado llevar a futbolistas a Ribadesella”, recordó.

Para recuperar todos aquellos buenos momentos, Josu Uribe se ha ofrecido a la actual junta directiva y a su presidente en particular, Miguel Codesal, para organizar durante el verano un homenaje póstumo deportivo en su memoria. “Tienen todo mi apoyo a la hora de hablar con aquellos futbolistas que formaron parte del histórico ascenso o que pasaron por esta plantilla en diferentes etapas para hacer algo bonito, un partido de veteranos, un acto para su viuda y sus dos hijos y para que todos los riosellanos puedan recordarle porque al final, debido a las actuales circunstancias, ni tan siquiera hemos podido despedirnos de él ni hacerle un funeral”

Visto 567 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.