EL 2019 SE HA CERRADO CON UN DÉFICIT DE 107.000 EUROS
Esta mañana se ha celebrado el primer pleno telemático en la historia del Ayuntamiento de Ribadesella. Se hizo a través de videollamada utilizando una de las muchas aplicaciones que permiten las videoconferencias en grupo. Fue un pleno eminentemente económico.
Por un lado, la corporación daba el visto bueno al expediente para la reducción del canon de alquiler de la estación de autobuses solicitado por ALSA. Por otro, aprobaba y reconocía facturas por un importe de 134.521 euros que habían quedado fuera del presupuesto de 2019 para poder abonarlas. Y por último se daba cuenta de la liquidación del presupuesto de 2019, ejercicio que se cerró con un ligero déficit. “Al final gastamos 107.000 euros mas de lo teníamos que haber ingresado, pero son cifras contables que nada tienen que ver con la realidad”, aseguró el alcalde Ramón Canal.
Con la liquidación económica del ejercicio anterior en la manos, el Ayuntamiento de Ribadesella tiene vía libre para elaborar el nuevo presupuesto, aquel que tendrá que dar solución a los muchos problemas que pueda generar el coronavirus. Un presupuesto que rondará los ocho millones de euros, como en años anteriores,
El pleno transcurrió con absoluta normalidad una vez se superaron los problemas técnico iniciales en los que se registraron dificultades para escuchar a alguno de los concejales.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Pleno Telemático Ribadesella, Plan Desescalada y Memorial Ramón Soto)
Pueblu exige celeridad al Ayuntamiento de Ribadesella con el borrador presupuestario